Da Merino apoyo a la política energética de López Obrador
El gobernador tabasqueño acompañó al Ejecutivo Federal en el recorrido de supervisión a las obras de la refinería Dos Bocas
Villahermosa, Tabasco. En respaldo a la política energética que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó al Ejecutivo Federal a un recorrido de supervisión por las obras de construcción de la Refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
Merino Campos reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para terminar en tiempo y forma uno de los proyectos estratégicos más importantes del sexenio de la Cuarta Transformación, y con ello, lograr la soberanía energética del país.
Acompañados por la secretaria de Energía (Seder) Rocío Nahle García y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, recorrieron las distintas áreas del complejo de refinación y luego sostuvieron una reunión de análisis y evaluación.
“Nos dio mucho gusto recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; lo acompañé a la supervisión de las obras de la refinería en Dos Bocas. Como gobernador de Tabasco, le reiteré el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto estratégico, fundamental para lograr la soberanía energética de México”, publicó el gobernador en sus redes sociales.
Este fin de semana, el Ejecutivo Federal supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación.
Inició en la Refinería de Cadereyta, de Nuevo León; la Refinería de Minatitlán, Veracruz, y la construcción del séptimo complejo de refinación de México, en Dos Bocas, Paraíso.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)