CESSA Buenavista todavía sin especialistas: Cerna
Villahermosa. Entre finales de enero y principios de febrero, cuando se concreten los contratos correspondientes, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Buenavista, de la zona de Tamulté de las Sabanas, contará con los servicios de ginecología y obstetricia, sostuvo el secretario Rommel Cerna Leeder.
Recordó que, desde antes de la apertura de este centro hospitalario, acordaron con los integrantes del Comité de Construcción y delegados municipales de la zona que se iba a empezar a operar con los servicios de medicina general, y que a finales de enero iniciarían las contrataciones de dichos especialistas.
Lo más importante es que el CESSA está funcionando y da atención médica a la población, así como servicios de urgencias las 24 horas, subrayó Cerna Leeder, quien apuntó que también se cumplió con la entrega de sillas de ruedas y camillas a esta unidad de salud.
Respecto a la inconformidad de un grupo de pobladores, quienes exigen que ya se den los servicios de especialidad, el funcionario estableció que si hay necesidad se reunirá nuevamente con los representantes comunitarios para exponerles las minutas y acuerdos firmados, a fin de que constaten que la Secretaría les ha dado puntual seguimiento a cada uno de ellos.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)