Centro de Atención Integral Familiar, en CESSA de Tierra Colorada
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos conoció este día el Centro de Atención Integral Familiar (CAIF), en el que se brinda apoyo integral y se acercan servicios especializados a niños y adolescentes de Tabasco que presentan alguna conducta crítica en su comportamiento.
En compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, el mandatario visitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tierra Colorada, donde desde hace cuatro meses se lleva a cabo la estrategia, que además de ofrecer servicio clínico, también atiende la salud mental de niños y adolescentes de 10 a 19 años.
En una reunión en la que le ofrecieron detalles del funcionamiento del CAIF, la responsable del mismo, Rosa María Sánchez Rodríguez, informó que además se atiende a la familia de esos niños y adolescentes que presentan una conducta especial, como intentos de suicidio. Dijo que un equipo multidisciplinario atiende el centro en dos turnos, de lunes a viernes.
Explicó que la participación de la familia es fundamental en las sesiones a las que se someten los menores que enfrentan problemas, complicaciones de aislamiento, bajo rendimiento escolar y problemas de “comunicación tóxica”, Además, se apoya a personas que enfrentan una separación, un divorcio, o la pérdida de un ser querido.
El CESSA de Tierra Colorada se ubica en la calle Macayo, colonia El Recreo, y funciona de 08:00 a 20:00 horas. En la reunión, también estuvieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, y la directora del CESSA, María del Rosario Rodríguez Burelo.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)