Captura de ‘chococapo’, originó violencia en Tabasco
El aseguramiento de Marcelo ‘N’, ocurrió el martes por la tarde en el kilómetro 5 de la carretera Villahermosa-Isla
Villahermosa, Tabasco. La detención de un hombre a bordo de una camioneta blindado y armado con una pistola habría sido el detonante de una ola de violencia que dejó varios negocios incendiados, ataques contra policías y un oficial herido durante el cierre del año 2024.
El aseguramiento de Marcelo ‘N’, de 31 años, ocurrió el martes por la tarde en el kilómetro 5 de la carretera Villahermosa-Isla en la ranchería Buenavista.
Policías estatales lo interceptaron tras detectar su camioneta suburban negra zigagueando peligrosamente sobre la vía estatal, la unidad presuntamente presentaba un blindaje.
Durante la revisión, Marcelo ‘N’ fue desarmado pues portaba una pistola calibre 9 mm; la situación escaló a un enfrentamiento físico con los oficiales, a quienes presuntamente amenazaron de muerte.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) para continuar con el proceso legal.
La represalia
Horas después, alrededor de la noche, grupos armados perpetraron múltiples ataques en represalia.
En la ranchería Río Viejo Primera Sección, oficiales de la unidad 71605 fueron atacados a tiros. en Tierra colorada, una caseta de vigilancia fue rafagueada; y, en Lomitas, Nacajuca, un elemento resultó herido de bala, además de la quema de coques y negocios.
Marcelo ‘N’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta CIFCN-301/2024.
(Con información de Agencias)