Capacitan a delegados municipales contra el abigeato
Villahermosa. Con la finalidad de evitar el robo de cabezas de ganado, a través de tener un mejor control en el número de carnicerías y postes de matanza de reses, delegados municipales de la zona rural y urbana recibieron una capacitación en donde participaron el Ayuntamiento de Centro, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).
Teniendo como sede de esta capacitación el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, a cada uno de los delegados municipales que se dieron cita desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se le explicó la importancia de tener un control y ubicar posibles matanzas clandestinas, ya que éstas pueden estar involucradas en hechos de abigeato.
“La intención del Ayuntamiento con esta capacitación es la de participar a través de nuestros delegados, que son los que tienen información de primera mano de sus localidades, en especial en las comunidades rurales que es donde se mueve la carne, y nos informen cuántas carnicerías hay, cuántos postes de matanza hay, sepan con quiénes se deben de dirigir en caso de detectar alguna irregularidad”, señaló Rafael Castañares Herrera, subdirector de Desarrollo y Fortalecimiento Rural.
El funcionario municipal añadió que posteriormente se llevará a cabo una nueva reunión para la recopilación de los datos que los delegados municipales aportarán a las diferentes instituciones participantes en la capacitación.
En esta capacitación participaron tanto la coordinación de Delegados como la Dirección de Desarrollo municipal.
(Con información del Gobierno de Centro, Tabasco)