Buscan fabricar culpables en caso de periodista asesinado en Tabasco
Villahermosa, Tabasco. Lorena Martínez, la principal testigo del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez ocurrido el 15 de mayo pasado, señaló que las autoridades de procuración de justicia buscan crear culpables a modo y hasta podrían tomarla como “chivo expiatorio”.
Lorena Martínez expresó que se indignó cuando el Fiscal Fernando Valenzuela descartó la línea de investigación relacionado por su profesión, «ya que era un secreto a voces que por su trabajo no era bien visto por mucha gente del gobierno, del medio político y hasta de los propios medios de comunicación.
“En cuanto a la delincuencia organizada, me extraña, porque el mismo Fiscal Valenzuela Pernas tenía conocimiento de las amenazas que Juan Carlos había recibido, derivado de la información que en ocasiones llegó a manejar en la radio», enfatizó la testigo.
Acompañada de Teresa Jaber Pancardo, abogada y defensora de los Derechos Humanos, Lorena Martínez dijo tener miedo a la falsa justicia de las autoridades que, por su poco profesionalismo y ética a la justicia, fabrican culpables.
Rechazó haber reconocido a Juan «N», presunto autor material del crimen que presentó el 20 de septiembre la Fiscalía del Estado, «yo dejé claro que no acusaba ni señalaba a nadie como responsable, porque no tenía la seguridad que se tratara de la misma persona que mató a Juan Carlos».
Otro dato que no coincide con sus recuerdos, dijo, es el número de detonaciones que el Fiscal indicó que provocaron la muerte a Huerta Gutiérrez, «yo recuerdo que no fueron más de cinco detonaciones», señaló.
Lorena Martínez denunció que, de la Fiscalía y de las personas que llevan el caso, sólo ha recibido ataques e insinuaciones de culpabilidad.
«Uno de los fiscales llamado Alexis se llenó la boca en decirme de forma prepotente que si yo tenía protección es porque él así lo quería, y no como un derecho, cuando mi vida está en riesgo constante por ser la testigo presencial», denunció la testigo.
«Lo tenían planeado, también hacerme ver como sospechosa, y por qué no, como culpable. Tener un chivo expiatorio mediante el cual culpar a alguien rápido y cerrar el caso», aseguró.
Teresa Jaber Pancardo, abogada y defensora de Lorena Martínez, reveló que en total son tres amparos promovidos hasta el momento. El primero de ellos por el temor a ser inculpada, mismo que se sobreseyó porque la autoridad negó quererla inculpar.
(Con información de Tabasco Hoy)