Busca Adán Augusto mejorar la seguridad de tabasqueños
En su primer acto como gobernador constitucional, dijo que se instalarán retenes en puntos estratégicos del estado
Villahermosa, Tabasco. Para garantizar la seguridad y tranquilidad que los tabasqueños demandan, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, hizo el compromiso con los hombres y mujeres que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de mejorar sus condiciones laborales, de equipamiento y capacitación, para obtener en correspondencia, un servicio eficiente, honesto y de calidad a favor de la población.
En su primer acto oficial como gobernador constitucional, López Hernández encabezó esta mañana el pase de lista y novedades de la corporación estatal integrada por siete mil 886 efectivos, donde estuvo acompañado del titular de la Secretaría, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y los diputados de la fracción parlamentaria de Morena.
“Yo quise venir con ustedes a decirles que les necesitamos, que necesitamos a las fuerzas policiacas de Tabasco capacitadas, necesitamos a las fuerzas policiacas de Tabasco comprometidas con la ciudadanía y que de nuestra parte tienen el reconocimiento por el esfuerzo, por el trabajo que ustedes desempeñan. Nuestro compromiso es que vamos a ir generando las condiciones para que cada día ustedes puedan tener las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo”, garantizó.
A pesar de que el estado ocupa los primeros índices en secuestro, robo a casa-habitación, robo a transeúntes, robo a cajeros automáticos y robo de vehículos, el gobernador señaló que es hora de que haya un golpe de mando y una estrategia adecuada para combatir la inseguridad.
“Vamos a ir mejorando las condiciones, tiene que haber un centro dotado con toda la tecnología y tienen que haber cada día mejores instalaciones de seguridad pública, de la Fiscalía, de la Policía Estatal de Caminos”, afirmó.
López Hernández adelantó que además de revisarse las condiciones salariales de la corporación, este año se iniciará la construcción de un fraccionamiento para policías, además de celebrarse un convenio con el Fovissste para que estos servidores públicos que desempeñan un oficio de alto riesgo, puedan acceder a créditos para viviendas.
El mandatario estatal fue informado que a partir de mañana comenzarán a establecerse retenes efectivos en puntos estratégicos del estado y en las entradas y salidas de la ciudad de Villahermosa, con el exhorto a los integrantes de la corporación a ir perfeccionado su trabajo y servicio a los tabasqueños.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, agradeció la confianza del gobernador de Tabasco y resaltó el compromiso para lograr la transformación de la Secretaría, tomando como punto de partida el mejoramiento a la dignificación policial, equipamiento e infraestructura, que en conjunto permitirán brindar un servicio de mayor calidad.