Avanza Morena en unidad rumbo al primero de julio
Villahermosa. Al cumplir una semana de campaña donde ha recorrido comunidades de 11 municipios del estado, el candidato a gobernador de Tabasco de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, destacó el trabajo en unidad y la aceptación creciente de miles de tabasqueños que cada día se suman al Proyecto Alternativo de Nación.
En gira por el municipio de Centro, reconoció que las campañas de los candidatos de la coalición Morena-PT-PES, se desarrollan en unidad, enfocados en hacer presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador y lograr el triunfo en la mayoría de las posiciones locales que se disputarán el próximo primero de julio.
López Hernández reveló que tan sólo en la capital del estado Andrés Manuel López Obrador concentra el 92% de la intención del voto y los candidatos de Morena aventajan con 20 y hasta 30 puntos a sus adversarios.
No obstante, en asamblea informativa en el fraccionamiento Policía y Tránsito de este municipio, llamó a no confiarse y trabajar duro en la estructura electoral y promoción del voto, en el que prácticamente Morena se encuentra con el cien por ciento de sus representantes.
Posteriormente se trasladó al parque “Chamaco Leyva”, de la colonia Gaviotas, donde el candidato a gobernador mejor posicionado en las encuestas, comprometió atender y dar solución a las necesidades de los tabasqueños con el apoyo de la Federación, que a partir del 2019 encabezará Andrés Manuel López Obrador.
“Se le exigirá a la Federación sin pleitos, que retribuya al estado lo que le corresponde, y es un hecho que se lo concederá, tengan por seguro que por las buenas se lo pediremos y por las buenas nos lo darán”, expresó López Hernández.
Ante habitantes que día a día sufren el azote de la inseguridad que permea en todo el estado, Adán Augusto señaló que para lograr terminar con la crisis económica y social, se requiere de unidad y de reconciliación, la cual, demanda la entrega de quienes como ciudadanos están convencidos que no sólo Tabasco sino México requiere de un cambio total.
“Hay que poner todo nuestro empeño, toda nuestra entrega para que el primero de julio sea un día de intensa fiesta en el país, pero insisto, tenemos que ir comprometidos a trabajar por Tabasco, que la política no sirva más para dividirnos ni para enfrentarnos, que nos una la voluntad y el deseo de que inicie la transformación del país”, convocó el candidato de Morena.
En la gira estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; de Nelly Vargas, candidata a diputada local por el Distrito XII; de Manuel Rodríguez González, candidato a diputado por el IV Distrito y del delegado del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño.