Aprueban reformas al Código Penal para el Estado de Tabasco

Villahermosa. En sesión de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la LXII Legislatura, se aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el Estado de Tabasco, para aumentar sanciones a quienes cometan abigeato y realicen llamadas de falsas emergencias a los números de emergencia.

Los legisladores Guillermo Torres López, César Rojas Rabelo, Juan Pablo De La Fuente Utrilla y Alfredo Torres Zambrano, aprobaron el dictamen para mediante el cual se reforma y adiciona el Código Penal para el Estado, para ampliar las sanciones.

A fin de devolverle al sector ganadero la confianza de presentar sus denuncias y la seguridad jurídica de mantener activo al sector, las reformas y adiciones establecen que se castigará con penas que oscilen de 5 a 10 años de prisión y hasta 500 días de multa a quienes incurran en dicho delito.

También se aprobó reformar y adicionar el Código Penal para el Estado de Tabasco, a fin de establecer sanciones a quienes realicen llamadas de broma a los números de emergencia, se le impondrá prisión de 6 meses a 2 años y de 50 a 300 días de multa, y en caso de reincidencia, se le impondrá prisión de 2 a 4 años y multa de 500 a mil días, en caso de provocar un accidente o daños a consecuencia de la llamada.

La sanción será de 3 a 5 años de prisión, multa de 200 días de salario mínimo, en caso de movilizar cuerpos de emergencia se perseguirá de oficio y cuando las llamadas sean realizadas por menores de edad, se sancionará de acuerdo a la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

(Con información del Poder Legislativo de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com