Apoyo mutuo entre mujeres para frenar violencia de género en Tabasco
Las psicólogas Domitila Gordillo y Juana Guadalupe Montero compartieron sus puntos de vista en mesa de Diálogo
Villahermosa, Tabasco. Como parte del programa para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres de Tabasco, este miércoles el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizó la mesa de diálogo «Sororidad una alianza entre mujeres».
En la charla, participaron las psicólogas Domitila Gordillo Pérez y Juana Guadalupe Montero Carrera, quienes compartieron sus puntos de vista del término sororidad, que es definido como el apoyo mutuo entre las mujeres a fin de erradicar la violencia de género.
La sororidad, explicaron pretende frenar en primer lugar los diversos tipos de violencia, así como las críticas destructivas entre las propias féminas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres de forma conjunta.
«Es una alianza que entre las mujeres tenemos que hacer para tener un lugar de igualdad», destacó la psicóloga, Gordillo Pérez.
Las especialistas indicaron que la sororidad también busca la objetividad, el apoyo y trabajo mutuo.
Explicaron que la sororidad tiene tres fases entre la que destacan la ética, el apoyo moral, así como el diálogo.
«Hoy vemos muchas mujeres que emprenden un negocio de algún producto y no le compramos por envidia, desde ahí no estamos siendo sororas porque nace el egoísmo», indicó además la psicóloga Montero Carrera, precisó que es fundamental el apoyo para dar paso a la alianza entre mujeres.
Compartieron que el color morado es el símbolo de la sororidad y de la lucha del movimiento feminista.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)