Apoya PC en explosión de ducto; situación bajo control: Pemex
No hay lesionados ni víctimas mortales, tampoco riesgos para la población más cercanas, informó la paraestatal
Personal del Centro Regional de Prevención y Atención de Emergencias (Cerepaec Sabana) dependientes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), apoya en la atención de una explosión ocurrida esta tarde en un ducto de gas etano de la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en los límites de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.
De acuerdo con el reporte del organismo estatal que mantiene coordinación con la empresa energética y los municipios, no hay lesionados ni víctimas mortales, tampoco riesgos para la población más cercanas que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros del siniestro.
El coordinador de Protección Civil Mauro Winzig Negrín quien personalmente acudió a la zona, informó que de acuerdo con los reportes de Pemex, por seguridad y para un mejor control de la fuga se realizó el cierre de las válvulas y hasta el momento se desconoce la causa de la explosión que durará en promedio tres días en ser extinguida en su totalidad.
Señaló que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos personal de Protección Civil y de los ayuntamientos permanecerán en la zona, a fin de garantizar la integridad de las familias que habitan más cerca de la deflagración.
El saldo de la explosión en Estación Paredón es de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia siniestrada y se evacuaron a 40 trabajadores de Pemex.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)