Aplican multas por ´apartar´ lugar en la vía pública
Villahermosa.- Las personas que incurran en la falta de obstruir la vía pública con la finalidad de apartar lugares para estacionarse, serán sancionadas con una multa de aproximadamente mil 300 pesos, señaló el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera.
Mediante operativos, la PEC advirtió que se retirarán estos objetos que obstruyan la calle, además de que explicó que se encuentra totalmente prohibido el uso de estos objetos para apartar espacios.
«Estamos haciendo las revisiones correspondientes para limpiar las calles de estos objetos que obstaculizan a los peatones o a automovilistas pues es muy común ver este tipo de objetos en donde hay comercios», sostuvo.
Las taquerías, restaurantes y fondas son los que comúnmente colocan a las afuera de sus negocios, conos, cubetas, sillas o cuerdas para apartar estos lugares y obstaculizando parte de la calle, así como también los automovilistas incurren en esta falta.
Chávez Rivera, sostuvo que a diario se retiran entre 10 y 15 objetos que obstruyen la vialidad, principalmente en la zona del Centro, pues dijo que los automovilistas son quienes más pagan esta multa.
(Con información de Diario Presente)