Anuncian llegada de los cruceros Ponant a Dos Bocas
El gobierno estatal busca concretar proyectos para que Tabasco sea considerado un producto turístico distinto y diferenciado
Villahermosa, Tabasco. En busca de que Tabasco se consolide como destino turístico y muestre al mundo sus riquezas naturales y culturales, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, anunció que a partir del 5 de noviembre próximo llegarán al Puerto de Dos Bocas, Paraíso, siete cruceros de la línea francesa Ponant, donde viajan un promedio de 200 turistas extranjeros que podrán disfrutar de las diferentes rutas turísticas del Estado.
El funcionario estatal informó en rueda de prensa que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se realizaron las gestiones necesarias para concretar el arribo de estas embarcaciones Le Champlain, cruceros de lujo con 92 suites y 200 pasajeros a bordo que han mostrado interés en conocer y disfrutar de las alternativas turísticas de la región.
Procedente de Puerto Morelos, Quintana Roo y Ceiba Playa, Campeche, el primer crucero arribará al Puerto de Dos Bocas el 5 de noviembre, con una permanencia de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche.
Luego del primer arribo del Le Champlain, Nieves Rodríguez dio a conocer que cada 14 días atracará un crucero de esta misma línea en un área especial de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas: 19 de noviembre, 3 de diciembre 17 de diciembre, 31 de diciembre, 14 de enero y 28 de enero de 2020.
“Esta empresa va a tener siete llegadas, son barcos pequeños con gente de alto poder adquisitivo, gente que viaja con mucho lujo y por lo tanto hay que estar preparados para darles los servicios adecuados, tanto a las que ya compran los tours, como a las personas que pudieran estar en los puertos buscando opciones para conocer un poco de lo que hay aquí”, detalló Nieves Rodríguez.
Acompañado por representantes de la compañía Ponant y de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, el encargado del sector turístico en el estado externó que con el apoyo del Gobierno del Estado se busca que Tabasco sea valorado como un producto turístico distinto y diferenciado, de ahí la oportunidad de hacer un buen trabajo con esta línea de cruceros, para concretar nuevos proyectos.
Reveló en este sentido, que ya sostuvo encuentros con representantes de Florida-Caribbean Cruise Association, para generar un libro donde se muestre las potencialidades del destino, principalmente la riqueza de los Ríos Mayas y empezar a trabajar con otra línea de barcos.
José Antonio Nieves, adelantó que si la tendencia se mantiene y la Terminal Marítima de Dos Bocas ya no es factible de usarla por el incremento de la actividad industrial y petrolera, se abre la posibilidad de transformar el Puerto de Frontera, en el puerto turístico de Tabasco, apoyado por los puertos de Chilpetec y Sánchez Magallanes.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)