Alcaldes de Tabasco están con las manos atadas: Medina
Villahermosa. Los presidentes municipales de Tabasco están con las manos atadas, se encuentran en una situación muy difícil desde el punto de vista financiero y económico, señaló el diputado independiente, Marco Rosendo Medina Filigrana, tras descartarse para la alcaldía de Jalpa de Méndez.
El legislador por el Distrito XVII dijo que los ayuntamientos presentan severas complicaciones ante las los laudos por demandas de los ex trabajadores, quienes han ganado prácticamente todos los juicios en las instancias de justicia laboral.
Además, muchos de esos gobiernos municipales cuentan con nóminas muy abultadas lo que no deja margen para la inversión productiva, y también sufren porque los antecesores les heredaron deudas con algunos proveedores, les sindicalizan gente, entre otros problemas.
En esa circunstancia, el diputado jalpaneco manifestó la idea de que cuando alguien llega a un cargo tiene que tratar de dejar huella, no nada más pasar tres años en una silla sin poder hacer algo en beneficio de la población.
En todo caso, agregó, dada su experiencia como legislador federal y loca,l le gustaría consolidar una carrera parlamentaria e intentaría regresar al Congreso de la Unión, y desde allí, gestionar recursos para Tabasco.
Sin embargo, aunque reconoció dichas aspiraciones, también descartó esta opción porque en esta etapa tiene dedicadas todas sus energías a sacar adelante el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia de la República y los candidatos de Morena en Tabasco, sin olvidar claro su desempeño como integrante del Poder Legislativo estatal.
Desde luego, estaría en la modalidad de aceptar en el caso de que se diera alguna oportunidad, pero por ahora, lo más importante, reiteró, es que un tabasqueño llegue a ser presidente de México, concluyó.