Acuerdan Gobierno de Tabasco e IP colaborar para frenar especulación
El gobernador Merino Campos comparte a integrantes del CCET panorama que vive el estado en materia de seguridad
Villahermosa, Tabasco. El Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial (CCET) refrendaron su compromiso a favor de un Tabasco seguro, y acordaron reforzar la comunicación y retroalimentación para no dar margen a la especulación ni a escenarios que vayan en detrimento de la paz social y tranquilidad que merecen los tabasqueños.
En reunión efectuada este viernes, acompañado del presidente del CCET, Ricardo Beltrán, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos compartió con la clase empresarial estatal el panorama que Tabasco vive en materia de seguridad, así como los resultados de los operativos emprendidos para combatir a la delincuencia.
De primera mano, los integrantes de las distintas cámaras empresariales fueron informados por el jefe del Ejecutivo estatal de la detención de personas vinculadas a células delictivas locales, además del aseguramiento de armamento, municiones, equipo táctico, drogas, inmuebles y vehículos, entre otros, mediante acciones llevadas a cabo en el marco del Operativo “Tabasco Seguro”.
En el encuentro en el que participaron integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la entidad, se dio a conocer que los hechos violentos registrados en el estado son producto de la reacción de grupos criminales locales, ante las acciones contundentes por parte de las corporaciones estatales y federales.
Carlos Merino afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando de forma permanente para proteger la integridad física y patrimonial de las familias tabasqueñas, y al mismo tiempo garantizar un ambiente propicio para la llegada de inversiones y promover el desarrollo económico de Tabasco.
En presencia del coordinador de la Mesa Empresarial de Análisis, Carlos Madrazo Cadenas, el mandatario pidió a los hombres de negocios su colaboración para fortalecer la percepción de paz y tranquilidad en territorio estatal, y también frenar la rumorología y falsa información que circula principalmente en las redes sociales.
Como una forma de contribuir con las autoridades en la cruzada para combatir la criminalidad, Merino Campos reiteró su exhorto a la población en general a intensificar la denuncia anónima de cualquier hecho delictivo a través de la línea telefónica 089.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)