Recuperan 10 mil empleos perdidos en Yucatán

El resto de los trabajos que se perdieron durante esta emergencia sanitaria tardarán años en recuperarse, dice el titular de Sefoet

Mérida, Yucatán. De los más de 25 mil empleos perdidos por la pandemia del covid-19, se han recuperado alrededor de 10 mil, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario estimó que en los próximos dos años se recuperarían todos los empleos que se perdieron durante esta emergencia sanitaria.

“Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han perdido 25 mil 700 empleos, y ya llevamos más de 10 mil recuperados”, manifestó.

De acuerdo con Herrera Novelo, desde que se firmó el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, el pasado 28 agosto, se han tenido inversiones que suman más de 6 mil millones de pesos, lo que ha generado 3 mil 500 empleos, tanto directos como indirectos.

“Eso viene a ser una recuperación de todos los empleos perdidos durante marzo, hasta la presente fecha y eso es lo que nos está orientando la ruta que tiene que seguir el estado.

«Tenemos que ser un lugar competitivo, tenemos que seguir generando recursos humanos y talento que es lo que marca el mercado”, externó el funcionario.

A su vez, adelantó que en las próximas semanas se entregará un premio al gobierno del estado, ya que la industria manufacturera de exportación de Yucatán es la que más ha crecido a nivel nacional, y afirmó que la entidad está dentro de los cinco estados con mayor crecimiento económico en estos momentos.

“Se están generando nuevos empleos, se está reactivando el estado paulatinamente y la llegada de empresas privadas es lo que demuestra la confianza y certeza jurídica que hay en Yucatán”, destacó.

De tal manera, que Yucatán está a la vanguardia, está mostrando sus fortalezas, otra vez, añadió; e informó que en las siguientes semanas se darán a conocer más inversiones para Yucatán, de Europa, Asia, y Estados Unidos; en los rubros logísticos y de manufactura.

También indicó que el sector primario creció 4.5 por ciento en el primer trimestre del año, el de manufactura, 4 por ciento, aunque cayó debido al cierre de las empresas.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com