Reconoce el Ejecutivo labor del Poder Judicial en Tabasco

Villahermosa, Tabasco. Al encabezar la ceremonia de clausura del segundo periodo de labores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez brindó su reconocimiento personal e institucional al Poder Judicial de Tabasco por haber estado a la altura de los retos de nuestro tiempo.

En la recta final del sexenio, el mandatario dejó claro que el Poder Judicial, presidido por el magistrado Jorge Javier Priego Solís, supo cumplir su parte en un momento marcado por una alta incidencia delictiva, Y que en paralelo logró afrontar la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Aún con las adversidades trabajó en lo medular, que fue la capacitación permanente de su personal, así como en la modernización de su infraestructura física, la buena gestión administrativa y el manejo eficiente de los recursos, aseveró.

En la sesión conjunta con carácter de solemne de los plenos del TSJ y del Consejo de la Judicatura, a cuyo inicio acudió el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, el Gobernador Núñez entregó reconocimientos y estímulos a 1 mil 200 servidores públicos con 15, 20, 30 y 40 años de servicio judicial,

Valoró el trabajo y dedicación que caracterizó a esta soberanía durante los seis años recientes, y afirmó que el Poder Judicial desplegó un enorme esfuerzo a favor de la capacitación de sus trabajadores en temas complejos del sistema de justicia adversarial u oral, maternidad subrogada, la nueva generación de derechos humanos y el control de constitucionalidad.

Ante magistrados, jueces y personal de la institución, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la aplicación del nuevo sistema de justicia penal requirió un enorme esfuerzo de profesionalización, el cual se extendió hacia otros actores y sectores de la sociedad.

En el auditorio Antonio Suárez Hernández del TSJ, dijo que lo anterior se complementó con los trabajos de modernización de infraestructura que requería el Poder Judicial para desempeñarse mejor.

A su vez, Jorge Javier Priego resaltó que de cara al futuro resulta esencial privilegiar una visión compartida y respetuosa, que dé continuidad a la consolidación del Estado de Derecho y la independencia judicial, y remarcó que durante este sexenio la gestión estuvo marcada por una administración de justicia con ética y profesionalismo.

En la ceremonia en la que entregó a Alma Rosa Peña Murillo la distinción de Juez del Año, Priego Solís puntualizó que el rediseño de este Poder también se materializó desde el ámbito normativo, con reformas que dieron lugar a la expedición de una nueva Ley Orgánica y la armonización de esa regulación interna con el marco constitucional, a efecto de crear las condiciones para la conformación de la Sala Especial Constitucional y la vigencia del Estado de Derecho.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com