Paro en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH con sede en Ocozocoautla se mantienen en paro tras denuncian un caso de imposición en esta casa de estudios.
Los inconformes dieron a conocer que semanas atrás los docentes y académicos de la escuela se enteraron del retorno a la impartición de clases de la docente Ana Olivia Cañas Urbina a pesar de los graves antecedentes con los que cuenta y que en su momento fueron señalados.
En este contexto señalaron al rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández y al secretario académico Roberto Sosa por tratar de imponer a la maestra, sin respetar la voz de los estudiantes principalmente.
“Los antecedentes son conocidos, existió violación de derechos humanos, existieron los testimonios de compañeros alumnos, es importante saber que esta persona se caracteriza por abuso de poder, manipulación de alumnos, y humillaciones en contra de los estudiantes”, expresaron los universitarios.
A ello agregaron que: “También sabemos que ha tenido diferentes conflictos laborales y demandas, con otros maestros y directivos de otras escuela de las cuales fue sacada”.
Los denunciantes se pronunciaron para que la docente no llegue de nueva cuenta frente a grupo, lo que consideran como una violación, por lo que exigen a las autoridades académicas el respeto a los derechos estudiantiles, además de denunciar la falta de equipó de laboratorio, los cuales han sido comprados con el dinero de los estudiantes.
Hacen un llamado al rector para que tome cartas en el asunto y no se cometa una violación a esta facultad de la UNACH.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)