La conciencia y el corazón de los tabasqueños están con Morena
Huimanguillo, Tabasco. Desde el municipio de Huimanguillo, Adán Augusto López Hernández llamó a los tabasqueños a no vender su dignidad, ante la campaña de compra de votos y conciencias que han iniciado los candidatos adversarios, desesperados por mantenerse en el poder a pesar de la voluntad ciudadana por un cambio real en el estado y el país.
En gira de campaña por esta zona de La Chontalpa, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, pidió a los huimanguillenses reflexionar sobre el futuro del estado y votar con la conciencia y el corazón a favor de Andrés Manuel López Obrador y Morena.
Tras la aparición de llamadas anónimas en contra de Andrés Manuel, así como la distribución de enseres para condicionar el voto libre de los ciudadanos, López Hernández lamentó que quienes hoy buscan perpetuarse en el poder, se la pasen cinco años empobreciendo a la gente, para el último año de gobierno intentar comprar la voluntad del pueblo.
Acompañado del candidato a presidente municipal de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, el candidato a gobernador remarcó que los municipios son libres y no herencias familiares.
Al señalar que es la hora de Tabasco y el sureste, dio a conocer acciones de gobierno que a partir de enero próximo iniciarán la transformación del estado, entre ellos, los programas de atención a adultos mayores, mujeres y jóvenes estudiantes, así como los accesos gratuitos y directos a las universidades sin distinción.
El abanderado de Morena-PT-PES compartió con los habitantes del ejido Huapacal, los dos programas estrellas de su gobierno, el de autoconstrucción de vivienda en comunidades marginadas del estado con una proyección inicial a 40 mil casas, así como el de desayunos escolares gratuitos y nutritivos en todas las escuelas de nivel básico.
Comprometió además apoyos a los campesinos y productores a través de una Financiera Rural Tabasqueña para que tengan acceso rápido a créditos sin intereses, así como un programa intenso de mecanización del campo, para que pueda reactivarse la actividad primaria del estado.
Con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva relación con Pemex, que además de aprender a respetar a los tabasqueños tendrá la obligación de devolver en obras sociales lo mucho que extrae del suelo tabasqueño, así como el compromiso del próximo presidente de la República de otorgar a Tabasco una tarifa eléctrica justa en enero 2019.
Adán Augusto continuó su gira por el poblado C-32 y la colonia El Desecho, acompañado de Karla María Rabelo Estrada y Teresa Burelo Cortázar, candidatas a diputads federal y local, respectivamente.