Ha llegado el tiempo de Tenosique y Jonuta, no más caciques
Región de Los Ríos, Tabasco. Nunca más Tenosique será una frontera olvidada e insegura, garantizó Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, al encabezar este día su cierre de campaña por este municipio fronterizo.
Acompañado de miles de tenosiquenses que se dieron cita en el boulevard a los pies del “Caballero de la Lealtad” José María Pino Suárez, el abanderado de Morena aseguró que Tenosique será de los municipios privilegiados del próximo gobernador de Tabasco, aprovechando su condición fronteriza para detonar el desarrollo del municipio, “que la frontera de Tenosique nunca más sirva de pretexto para estar sin control y en el abandono”.
“Le pediremos a Andrés Manuel que le haga justicia a Tenosique y Balancán, que haya un IVA diferenciado, tal como a partir del próximo año Tabasco tendrá una tarifa eléctrica justa, doméstica, comercial e industrial”, expresó en presencia del candidato a presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés.
Proclamado gobernador desde “la última frontera del país”, López Hernández convocó hacer un último esfuerzo y estar unidos para consolidar el sueño de tener un presidente de la República tabasqueño y que el estado y sus municipios tengan justicia social, “se acabará el tiempo de aquellos que piensan que son caciques y con el dinero del pueblo creen que lo pueden todo, es un momento nuevo en la historia de Tabasco y Tenosique, hay que ir unidos todos sin divisiones, hay que decirle a todos que hay que ir con los candidatos de Morena”.
Posteriormente desde Jonuta, pueblo abandonado por quienes lo han mal gobernado, Adán Augusto López Hernández recordó que faltan pocos días para la cita histórica de los tabasqueños y que inicie la cuarta transformación del país con Andrés Manuel López Obrador.
“La cita está a la vuelta de la esquina, faltan 13 tardes para que en todo el país corra la noticia de que Andrés Manuel es ya presidente electo de México, a pesar de que a nuestros contrincantes no les gusta y duele que uno diga que apoya con todo a Andrés Manuel, éste representa el futuro de Tabasco por su compromiso y generosidad con su tierra natal que vio nacer su movimiento”.
En el tercer día de cierre de campaña municipales, donde estuvo acompañado de la candidata a presidente municipal, María Soledad Villamayor Notario y de la fórmula al Senado, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, el candidato de Morena-PT-PES recomendó no caer en las campañas de engaño y desprestigio orquestado por quienes se sienten perdidos y buscarán revertir a toda costa el triunfo que los tabasqueños ya decidieron.
López Hernández remarcó que se acabó el tiempo de quienes piensan que los municipios son propiedad familiar y que en el caso de Jonuta han sumergido a sus habitantes en la pobreza y la inseguridad, contrario a ello, garantizó que los candidatos de Morena están comprometidos a actuar siempre con honestidad y hablándole con la verdad a la gente.