Conquista el sureste la app de mototaxis Chuber
Con una plantilla de entre 300 y 400 mototaxistas, el servicio se presentó el domingo y este lunes inicia la operación formal en Mérida
Mérida, Yucatán. Después de cinco municipios en se recibió “de manera positiva” la aplicación de viajes en mototaxi, Chuber, llegó a la ciudad de Mérida, anunciaron sus creadores Rair Aké Mena y Víctor Cetz Cauich en rueda de prensa realizada este 26 de enero.
Sus creadores explicaron que ya se concretó la llegada de la app en varios municipios en otros estados e incluso se tiene pláticas para llevar la aplicación al extranjero.
Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en Quintana Roo; Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, en Campeche, y Macuspana y Cárdenas, en Tabasco.
El servicio de Chuber es similar a otras aplicaciones existentes en la ciudad, pero con la diferencia de que funciona con mototaxis, encuentra conductores cercanos a la ubicación del cliente, por medio de la ubicación en un mapa, y los enlaza. Con ello se ofrece la búsqueda rápida para conductores y socios, mejorar el servicio de transporte de la ciudad y reducir el gasto de combustible y tiempo para sus operadores.
Con una plantilla de entre 300 y 400 mototaxistas, el servicio se presentó esta mañana a la espera de que sea el lunes cuando oficialmente la plataforma comience a operar. Ese día, 28 de enero, módulos de Chuber se colocarán en “puntos estratégicos” de la ciudad: cerca del centro de estudios de la CTM, por el Aeropuerto y en Plaza las Américas, entre otros, comentaron sus creadores en entrevista con La Jornada Maya.
En los módulos se dará información, así como se instalará la app para los usuarios. Chuber es gratis para todos los usuarios y se puede descargar en la Play Store.
“Queremos que todos los grupos de mototaxistas se unan”, “volvernos el primer medio de transporte de los usuarios, su preferido”, “es lo que buscamos”, afirmaron en entrevista los jóvenes.
Asimismo, una de las características del servicio es que los conductores son únicamente los ya existentes en la comunidad, siendo únicamente un enlace entre los mototaxistas y sus clientes. Esto se mantendrá en Mérida, subrayaron los universitarios.
“Todos (mototaxistas) están organizados por agrupaciones (…) hay en el oriente, por el aeropuerto, por plaza las Américas, cada sindicato tiene su zona”, “lo vemos más fácil”, señalaron los impulsores de la app.
En todo el estado son 500 los conductores y cerca de 2 mil 800 usuarios los que se tienen registrados en los municipios de Hunucmá, Celestún, Tetiz, Samahil y Kinchil, además de Mérida, sexto lugar a donde llega Chuber.
(Con información de La Jornada Maya)