Aprueba Congreso del Estado Paquete Fiscal 2018

Villahermosa. Este viernes el Pleno de la LXII Legislatura, aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2018, así como las reformas a diversas disposiciones estatales de la Ley de Hacienda del Estado, Ley de Coordinación Fiscal y Financiera, Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y sus Municipios, al Código Fiscal del Estado y las 17 Leyes de Ingresos Municipales.

Durante la sesión se aprobó un dictamen, por  el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del sistema Estatal de Asistencia Social con la finalidad de crear mecanismos que permitan incentivar a la juventud como agentes sociales.

También se aprobaron diversas reformas y adiciones del Código Penal del Estado, para sancionar a quienes hagan uso indebido del servicio telefónico para reportar a las autoridades un evento de falsa alarma o emergencia.

Integrantes de la LXII Legislatura aprobaron con 30 votos a favor un dictamen relativo a la expedición de la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2018, así como reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, del Código Fiscal, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y sus Municipios, Ley de Fomento Económico, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios del Estado de Tabasco.

Posteriormente se aprobó con 24 a favor, 5 en contra y 2 abstenciones el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2018. Previo a la aprobación del dictamen, el diputado Manuel Andrade Díaz, se pronunció en contra de la aprobación del dictamen.

Posteriormente, se sometieron a consideración del Pleno las Leyes de Ingresos de los Municipios de Balancán, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique, siendo aprobadas por unanimidad.

El  dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, por el que se expide la Ley de Ingresos del municipio de Cárdenas, para el Ejercicio Fiscal 2018, se aprobó con 23 a favor y 7 en contra. El diputado César Rojas Rabelo, hizo uso de la voz respecto al mismo.

Respecto a la Ley de Ingresos de los municipios de Jalapa, Jalpa de Méndez y Comalcalco, fueron aprobadas con 24 votos a favor y 6 en contra; la Ley de Ingresos del municipio de Macuspana fue aprobada con 29 votos a favor y uno en contra y la Ley de Ingresos del municipio de Paraíso se aprobó con 22 votos a favor y 6 en contra.

El  dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, por el que se expide la Ley de Ingresos del municipio de Emiliano Zapata fue aprobado con 22 votos a favor y 7 en contra; mientras que el del municipio de Teapa se aprobó con 23 votos a favor y 6 en contra.

Los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron con 24 votos a favor y 6 en contra un dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Infancia Juventud, Recreación y Deporte, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social.

La propuesta emitida por el titular del Ejecutivo del Estado, propone incentivar a la juventud tabasqueña como agentes sociales con el objeto de que puedan incidir positivamente en la reconstrucción del tejido social del Estado, en apoyo a personas y grupos vulnerables en centros asistenciales y espacios públicos.

También va encaminada a fortalecer un esquema de participación en un sector de la población, permitiendo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el poder concurrir con los sectores público, social y privado para promover y aprovechar el potencial cívico de los jóvenes tabasqueños.

Durante la sesión también se aprobó con 30 votos a favor un dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para reformar el primer párrafo, y  adicionar los párrafos segundo y tercero, del Artículo 312 Bis, del Código Penal  del Estado; el legislador César Augusto Rojas Rabelo, se pronunció a favor del mismo.

Dicho dictamen establece tipificar sanciones de seis meses a dos años y de cincuenta a trescientos días de unidades de medida y actualización para quienes hagan el uso indebido del servicio telefónico, fijo o celular, internet, radio o cualquier medio de comunicación para reportar un evento de falsa alarma o emergencia a las autoridades.

En caso de reincidencias se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de quinientos a mil días de unidades de medida y actualización.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el salón de plenos de este recinto.

(Con información del Poder Legislativo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com