Apagón en Mérida, en protesta por altas tarifas eléctricas
Mérida, Yucatán. Este martes el centro de Mérida se apagó de 7 a 8 de la noche en protesta por las altas tarifas eléctricas en aprobación a la convocatoria lanzada por los empresarios de la región.
El Palacio de Gobierno, el Municipal, el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán y varios establecimientos del centro histórico como Bistrola 77, Los Trompos, Burger King, Mercado 60, Mi Viejo Molino, el Cardenal, Cantina de la México, BBT, la estación de autobuses ADO, el Centro Cultural Dante, gasolineras, entre otros, decidieron por una hora apagar toda luz eléctrica.
Parejas, familias y reuniones de amigos disfrutaron de la singular velada. Muchos de ellos con sus teléfonos celulares capturaban el momento, y otros sin saber el motivo preguntaban del porqué de la actividad.
Asimismo, se vio una intensa labor de los trabajadores quienes coordinaban el apagón e invitaban a los meridanos a entrar a sus establecimientos.
En el Paseo de Montejo también se reportó la audiencia de luz en varios negocios y en el Monumento a la Bandera.
Sin embargo, Plaza Galerías mantuvo en sus actividades “El encendido de la Navidad”, que estaba programado a partir de las 18:30 horas, coincidiendo con el apagón.
(Con información de La Jornada Maya)