Aeropuerto de Mérida: 19 rutas nuevas y 200 vuelos semanales
Mérida, Yucatán. El aeropuerto de Mérida prevé un crecimiento de hasta 19 rutas en los próximos 4 años, local es una meta totalmente alcanzable toda vez que se espera que para finales de este año la central aérea logre un total de 200 vuelos a la semana, reveló Alejandro Vales Lenhe gerente Coporativo de Desarrollo de Rutas de Aeropuertos del Sur (ASUR).
Durante una rueda de prensa realizada en la Terminal Aérea se realizó la presentación de la estrategia de conexión área por parte de autoridades de Asur y del titular de la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado Saúl Ancona Salazar, quien podría ser relevado en octubre.
Al hacer uso de la palabra, Ancona Salazar aseguró que gracias a la sinergía que se ha logrado entre los gobiernos estatal y municipal, junto con empresarios de sector turístico es como se ha logrado que el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón esté entre los primeros siete del todo el país.
“Entre 2012 y 2018 se resistió un crecimiento de 73.8 por ciento en el promedio semanal de asientos disponibles, en vuelos de llegada, al pasar de un promedio de 15 mil 905 disponibles en 2012 a 27 mil 637 en el presente año”, precisó.
Apuntó que ante la coyuntura existente con la construcción del nuevo aeropuerto de la capital del país para atraer nuevas rutas comerciales a la capital yucateca que contribuyan a aumentar el número de turistas en el estado.
Al hacer uso de la palabra, Vales Lenhe precisó que la meta para ASUR en los próximos 4 años es reforzar rutas domésticas e internacionales como lo son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Villahermosa, Veracruz y La Habana Cuba.
Reveló que de la misma manera se busca ampliar nuevos destinos como lo son Tijuana, León Guanajuato y Oaxaca nivel nacional, mientras que a nivel nacional para Los Ángeles y Orlando Florida.
Finalmente precisó que se prevén 19 nuevas rutas aéreas para el Crescencio Rejón, sin embargo, advirtió que es necesario que se mantenga la sinergía existente entre empresarios y autoridades.
(Con información de La Jornada Maya)