Violencia y muerte, imparables en Cancún
Cancún. Un policía municipal murió tras un ataque a una caseta policiaca en la región 102 y otro más fue asesinado en la avenida Tulum a pocos metros del Palacio Municipal, informaron autoridades, con lo que la cifra de ejecutados en lo que va del año ya es de 25.
Además, esta mañana en la colonia Jericó, apareció el cuerpo de un hombre con varias lesiones provocadas con arma blanca.
El ataque a la caseta se registró una semana después de que policías estatales fueran baleados y el mismo día en que el Gobierno federal y estatal concretó el “Convenio por la seguridad en destinos turísticos”, que involucra a las autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad civil.
Ayer a las 11 de la noche, se activó el código rojo por el ataque a la caseta de vigilancia de la Secretaría municipal de Seguridad Pública ubicada en la región 102.
En un mensaje a medios, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, confirmó la muerte del agente y se solidarizó y externó sus condolencias a la familia y seres queridos.
La dependencia precisó que el policía murió “valientemente y en cumplimiento de su deber” a las 23:00 horas del martes mientras se encontraba de guardia en la base policial de la región 102.
Añadió que falleció “como resultado de un ataque cobarde perpetrado por delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca Dodge modelo Avenger, color blanco.
Posteriormente, a las 4 de la mañana aproximadamente, se reportó que dos personas resultaron heridas de bala en un ataque registrado en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, a pocos metros de la glorieta conocida como “el Cebiche”.
En un informe de paramédicos, se confirmó la muerte de una persona, con lo que la suma de ejecutados en lo que va del año ya alcanzó la cifra de 25, es decir uno diario.
De igual forma, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en el caso del policía baleado se abrió la Carpeta de Investigación C.I. 40/18, que la víctima fue identificada como J.A. T.M., de 57 años y originario de Yucatán.
En cuanto al otro caso, la dependencia precisó que el incidente se registró en el Bar “Mitote”, que se abrió la carpeta de investigación C.I. 41/18, que se identificó al occiso como L F. M de 46 años y al lesionado como R.D. B., de 27 y que su estado de salud es grave y recibe atención en el Hospital General.
En las primeras investigaciones, las autoridades encontraron una bolsita con polvo blanco y 10 casquillos percutidos calibre 9mm, así como una identificación oficial del agraviado, que presentó herida de bala en la cabeza y el oído derecho así como en el brazo izquierdo.
Por otra parte, el número de emergencias 9-1-1 reportó el descubrimiento de una persona sin vida en la colonia Jericó, situada a pocos metros de la Iglesia de Piedra.
Según la información preliminar el cuerpo sin vida se encontraba presuntamente amarrado, tirado en un área verde de los límites de Cancún con la parte continental del municipio de Isla Mujeres.
En el primer reporte médico se estableció que el cuerpo estaba amordazado, y presenta varias lesiones, al parecer de arma blanca, así como golpes.
(Con información de Infoqroo y Diario de Yucatán)