Tulum: Empleados turísticos prevén repunte de ingresos
Las vacaciones de invierno registraron una disminución de su actividad, pero con este fin de semana largo confían ver un repunte
Chetumal, Quintana Roo. Trabajadores del ramo turístico esperan un repunte en sus ganancias derivado del primer puente festivo del 2022, ya que este lunes 7 de febrero será de asueto al adelantarse el feriado por la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.
Dávila Lastra, exsecretario general en el estado del Sindicato Nacional de Guías y Trabajadores de la Industria Turística, declaró que luego de terminar las vacaciones de invierno registraron una disminución de su actividad, pero con este fin de semana largo confían ver un repunte.
Apuntó que el rebrote de casos de Covid-19 a nivel nacional e internacional ha provocado también que baje el aforo turístico, y por ende a nivel estatal también ha habido retrocesos en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
“Esperemos que mejore algo porque si hubo un bajón muy considerable y supongo que ha sido por el repunte de coronavirus, pero parece ser que ya está pasando, esperemos que este fin de semana largo que es puente haya un repunte”, remarcó.
Comentó que pese a las altas y bajas confían en una recuperación de la vida económica, pero para ello dijo que es necesario que todos los sectores participen en el respeto y aplicación de las medidas higiénicas y de prevención de contagios del Covid-19.
“Esperemos que podamos ser responsables los quintanarroenses y guardar los protocolos, distancia, higiene y seguridad, de tal manera que la reactivación económica pueda ser constante y creciente, porque de otra manera esos altibajos en los contagios no permiten un crecimiento sostenido”, recalcó.
En tanto, Lenín Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa turística Dorados de Playa Maya, declaró que este viernes regresaron a la actividad náutica luego de cuatro días paralizados por la presencia de una surada.
Mencionó que volvieron en un buen día, puesto que se empalma con el puente que podría traer turistas extranjeros y principalmente connacionales.
Aunado a lo anterior, los prestadores de servicios turísticos dieron a conocer que este lunes, día de asueto, cambia el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a color amarillo, lo que les permite un mayor aforo en sus embarcaciones.
(Con información de La Jornada Maya)