Redobla Quintana Roo operativos para abatir inseguridad
Chetumal.- Más y mejores oportunidades de protección y seguridad para la gente genera el fortalecimiento de los operativos de vigilancia policial, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, de proporcionar más tranquilidad ciudadana.
Para responder a este compromiso, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que se redoblan los esfuerzos para cumplir con esta responsabilidad y se mantiene una serie de operativos para mantener un Quintana Roo en orden, proteger y servir a los quintanarroenses.
Del Ángel Campos informó que de acuerdo con datos de inteligencia policial, durante el último trimestre del 2016 se logró disminuir el robo a casa habitación y a comercio en aproximadamente el 35 por ciento, como resultado de las estrategias y coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
“Hemos implementado una serie de estrategias y operativos que reforzarán las labores de vigilancia para resguardar a los quintanarroenses” expresó Rodolfo del Ángel Campos, entre las acciones se encuentran los operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Municipal Preventiva y la Policía Estatal, que ha reforzado sus patrullajes.
Detalló que a través de la Policía Estatal Preventiva, comandada por José Eliezer Varela Durán, se realizan recorridos pedestres en colonias populares y centros comerciales, además de patrullajes constantes en cada uno de los sectores y subsectores de Chetumal, para mantener la presencia policial y disminuir los índices delictivos.
De igual manera señaló que a través de la Dirección de Tránsito, al frente del comandante Jorge César Santana Poot, se implementan operativos preventivos en materia vial como es la verificación de documentos y el alcoholímetro, con lo cual se busca disminuir los factores que generan accidentes.
Finalmente, exhortó a la población en general a reportar cualquier incidencia a través del número único de emergencias 9-1-1, el cual se encuentra disponible las 24 horas durante los 365 días del año. (Con información de boletín)