Pretenden taxistas mantener monopolio
Operadores de taxis, quienes por años mantuvieron el monopolio del servicio de taxi en Puerto Aventuras, se niegan a aceptar la competencia, de ahí que realizaran una manifestación ante las oficinas de Sintra contra el servicio de mototaxis a los pobladores.
La actitud depredadora de los taxistas se evidencia en la insistencia de mantener “secuestrada” a la población de Villas del Sol donde impedirán el ingreso de los mototaxis, ya que según ellos, muchas familias de conductores de taxi, de combis colectivas y camiones urbanos se verían afectadas.
Recientemente, otra protesta protesta de los taxistas provocó un enfrentamiento donde uno de los manifestantes salió lesionado con arma de fuego y al menos tres unidades con llantas calcinadas.
Los taxistas piden que no se entreguen las autorizaciones para que los mototaxis presten servicio en Puerto Aventuras, ya que además de ser un riesgo para los pasajeros no cuentan con seguro de vida y mucho menos pagan impuestos a la par que éstos.
Tras realizar la manifestación minutos después de las once de la mañana de este martes en las oficinas de la Sintra y que una comisión subió a hablar con el delegado y la respuesta luego de unos minutos es que a fin de que no hubiese más conflicto con los mototaxis les autorizaban al sindicato de taxistas ingresar 15 unidades de este tipo para que se sumen al mismo número de los sindicatos de la CROC, Untrac y CROM, con lo cual serán 60 unidades que brindarán servicio a la población. (Con información de Internet)