Piden informar sobre cobros en zona turística de Tulum

Los trabajadores expresaron su inconformidad por las cuotas para el combate al sargazo en la zona de playas de este municipio

Tulum, Quintana Roo. Con una marcha por la avenida principal de Tulum, trabajadores del parque nacional Tulum pidieron a las autoridades esclarecer el destino de los recursos por el cobro del transporte al interior del parque.

Por instrucciones del administrador del parque nacional, dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fernando Orozco, cobran 36 pesos a quien haga uso del trenecito.

Se trata de un transporte que lleva a los visitantes desde el área comercial hasta la entrada de la zona arqueológica y que mayormente es utilizado por personas con discapacidad y de la tercera edad.

«Queremos que se nos diga en qué se está usando ese dinero, que haya transparencia en el uso de los recursos», manifestó Alejandro González, comerciante de la zona arqueológica y quien lideró a los inconformes.

Tras la manifestación pacífica, los obreros con pancartas en mano urgían la ayuda del gobierno federal para transparentar el cobro.

Los trabajadores también manifestaron su inconformidad por las cuotas para el combate al sargazo en la zona de playas; «si se está cobrando una cantidad que se vea reflejada en mejores servicios y en la limpieza de la zona».

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com