Operativo vacacional con 6,044 elementos en Q. Roo
El gobierno y la iniciativa privada coincidieron en que el trabajo conjunto permitirá un mejor resultado en vacaciones de Semana Santa
Chetumal, Quintana Roo. Desde la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se han sumado 6 mil 44 elementos al operativo de seguridad por Semana Santa 2022, para el que se dio banderazo en la zona hotelera de Cancún.
Al interior de Plaza Forum, representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en el arranque de este período vacacional, con el objetivo de brindar una estancia tranquila a sus visitantes.
Las secretarías y direcciones de Seguridad Pública de los 11 municipios del estado se sumarán a los mil 500 policías de la Guardia Nacional Turística, elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración y Bomberos; además, ocho lanchas de la Sedena para vigilancia en el mar, sumadas a las que se utilizan de forma habitual, se encargarán de resguardar a los más de un millón 170 mil visitantes que se esperan.
El banderazo fue presidido por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto; así como representantes de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, quienes coincidieron en que el trabajo conjunto permitirá un mejor resultado en esta temporada alta.
«Una recuperación muy alta, internacional, hay que seguir para recuperar la totalidad de visitantes que teníamos, pero podemos hablar de cifras muy satisfactorias para este momento, 36 por ciento arriba de lo que tuvimos el año pasado y son números muy importantes», mencionó el gobernador.
Reiteró la invitación a todos los trabajadores del sector turístico para cuidar al visitante, que tengan la oportunidad de conocer los destinos del Caribe mexicano, vean seguridad y regresen «con bien» a casa, y que tengan los servicios adecuados al precio justo, porque así se pueden convertir en los mejores promotores del destino.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, confirmó que se tendrá presencia física en carreteras, playas, restaurantes, cenotes y parques; también, que se va a implementar el operativo Carrusel para agilización del tráfico, evitar accidentes y mejorar seguridad vial.
Además, habrá un operativo en todos los estacionamientos, especialmente los utilizados por turistas, para proteger vehículos y pertenencias al interior, y el escuadrón de rescate estará listo con unidades e instalaciones para acercar el servicio de emergencia por si es requerido en determinado momento.
(Con información de La Jornada Maya)