Ningún crimen quedará sin castigo: Carlos Joaquín
Tulum.- “Ningún acto de delincuencia ni de corrupción se quedará sin castigo y evitaremos que la impunidad, que tanto se daba, continúe afectando la imagen de nuestros destinos”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín al entregar equipamiento a Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, por lo cual la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal lo consideró “un gran aliado” y los habitantes de este municipio le agradecieron fortalecer la seguridad para la comunidad y los turistas en Quintana Roo.
Durante el evento el gobernador y la presidenta municipal entregaron 10 patrullas, cinco motocicletas y 367 uniformes para policías, agentes de Tránsito, bomberos y para equipos tácticos, con una inversión de 10 millones 600 mil 153 pesos, provenientes de recursos de fondos para municipios, a fin fortalecer la presencia policiaca y brindar mayor seguridad a los habitantes y turistas.
El gobernador afirmó que “todos los acontecimientos que hemos tenido durante las últimas semanas, que han afectado en mucho la imagen y la seguridad en Quintana Roo, deben ser revisados y analizados; debe haber investigación que lleve a ello, encontrar a quienes son los culpables y castigar a quienes sacan del equilibrio y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo”.
Señaló que quien comente un delito de éste tipo, atenta contra el empleo, contra el turismo, los niños, contra las familias y son enemigos de la sociedad.
Por su parte la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal reconoció el compromiso del gobernador, quien desde el primer día demostró que es un gran aliado del municipio y trabaja para mejorar la infraestructura en materia de seguridad.
Al concluir el evento el empresario Gilberto Gómez Mora consideró que es muy importante el equipamiento de las corporaciones porque con ello se refuerza la seguridad, no sólo en Tulum, sino en el estado. “Es muy importante esa labor que está realizando (el Gobernador) porque es una de las peticiones de los ciudadanos que él recabó dentro de lo que fue su campaña”, dijo al asegurar que el municipio de Tulum aún mantiene la tranquilidad que lo ha caracterizado.
Para la señora Brígida May Ciau, madre de familia, el gobernador está haciendo todo su esfuerzo para el bien de la comunidad, por lo que, opinó, ésta debe hacer su aportación cuidando su entorno.
En tanto María Flora Pech Poot, estudiante universitaria, dijo que el equipamiento de las corporaciones es lo que necesitaba realmente el municipio. Mientras que el pastor Teodoro Can Falcón consideró que el gobernador, a poco más de 100 días, está haciendo presencia no sólo en Tulum sino en todo el estado con un trabajo admirable y acertado que se necesita para mantener la seguridad en general.
Al evento también asistió el comandante de la guarnición Militar en Cancún comandante Esaú Rodríguez Cuellar; el representante de la Policía Federal de Quintana Roo, Carlos Moyers García; el comandante del sector naval en Cozumel, Carlos Manuel Vándala González, así como el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, Gabriel González Ornelas.
Cabe mencionar que este jueves, el gobernador de Quintana Roo presidió una reunión en materia de seguridad en el municipio de Cozumel con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad a las familias de la isla, mediante la coordinación de trabajo entre las diferentes fuerzas policiacas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el intercambio de ideas, la planeación de programas y proyectos, así como la evaluación permanente de los mismos.