Menos carencia alimentaria y brecha de desigualdad: CJ
Con Hambre Cero se atiende a familias de 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco; hasta incluir los 11 municipios
Cancún, Quintana Roo. El programa de apoyo alimentario “Hambre Cero”, implementado por el gobernador Carlos Joaquín durante la emergencia sanitaria generada por la covid-19, mediante el cual se entregaron más de un millón 042 mil 900 despensas en los 11 municipios de Quintana Roo, se fortalece con acciones.
Con este programa, cuyo objetivo es reducir la carencia alimentaria y cerrar la brecha de la desigualdad, en una primera etapa tiene como meta distribuir más de 43 mil paquetes alimentarios destinados a familias de 27 colonias en el municipio Benito Juárez y 11 en el municipio de Othón P. Blanco.
En la administración del gobernador Carlos Joaquín, a través la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se lleva a cabo el proceso de distribución, que se reanudará el próximo 18 enero.
De acuerdo con la titular de la Sedeso Rocío Moreno Mendoza, para cumplir con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín y prevenir y tener un mayor control de la propagación de la covid-19, las entregas del programa “Hambre Cero” se suspendieron temporalmente, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre.
Será el próximo 15 de enero de 2021 cuando, en la página https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo, se dé a conocer qué centros de entrega reanudarán actividades y qué día del mismo mes se reiniciará la entrega de forma presencial.
La Sedeso alertó a los beneficiarios para que no caigan en fraudes, pues una publicación falsa dio un número de cuenta para hacer depósitos que NO corresponde al programa.
Moreno Mendoza explicó que, para el próximo año, se contempla beneficiar a más colonias de los 11 municipios del estado.
Para las zonas con mayor rezago, por carencias sociales o menores ingresos, se entregará un paquete alimentario por familia, de manera bimestral, que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición, con un valor comercial aproximado de 400 pesos.
“Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 80 pesos, que será utilizada para los gastos operativos del programa, que es ejecutado por la Asociación Civil Hanal Quintana Roo”, precisó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso.
Por último, la funcionaria señaló que, para acceder al programa, es indispensable habitar en las colonias participantes y que, para mayor información, la Sedeso habilitó el portal https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.
(Con información del Poder Ejecutivo de Quintana Roo)