Frustra a quintanarroenses impunidad de Borge y cofrades
Chetumal.- Desesperanza y frustración es lo único que ha dejado la administración de Carlos Joaquín González en estos primeros seis meses de su gestión al incumplir con sus compromisos de campaña señaló el delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.
En particular, porque no ha logrado encarcelar a quienes señaló de haber saqueado las finanzas públicas, así como incumplir también con la reactivación del sur de la entidad y sobre todo los niveles de inseguridad y violencia en la zona norte.
Consideró que la inseguridad y la violencia que se registran en los destinos turísticos de la entidad, y que de manera paulatina se han comenzado a resentir en la capital del Estado, no es más que el reflejo de la falta de coordinación con sus corporaciones policiacas.
La inseguridad y la violencia que se registran en la entidad requiere de una mejor y mayor mejor coordinación y seriedad de los participantes y trabajar en cosas que pueden evitar la delincuencia como la generación de empleos, estudio y propiciar la unidad familiar, aseguró.
Consideró que la actual administración estatal no ha logrado aplicar de manera eficiente las estrategias que permitan identificar de qué lado están jugando los policías.
“Es necesario retomar ese tema y esto en particular en la zona norte del estado para lograr una depuración en los cuerpos policíacos, pero, además, implementar mecanismos y sistemas de protección a policías, con buen armamento, buen sistema logístico y sistema social diferenciado sobre todo por los bajos salarios que en estos momentos perciben”, dijo.
“Quien quiere arriesgar la vida por un sueldo bajo”, señaló. “Si fallece un policía, su familia percibe una raquítica pensión”.
El delegado de Morena señaló que esta desesperanza y descrédito también ha alcanzado a los diputados quienes en estos meses de la XV legislatura han sido señalados de cometer ilícitos sin que reciban una sanción o amonestación.
“Se han convertido en un mal ejemplo para la sociedad pues ya la gente no quiere respetar la ley”, anotó.
(Con información de Noticaribe)