Balean instalaciones de Canal 10 en Cancún

Cancún. Una persona resultó lesionada cuando un par de sujetos abrió fuego este mediodía contra la fachada del edificio del Canal 10 de televisión por cable, con cobertura en la península de Yucatán.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, señaló que “una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de dicho medio de comunicación”.

Más tarde, el funcionario manifestó que “es un hecho fortuitito, en el sentido de todavía no hay suficientes datos y medios de prueba que determinen, que hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”.

El ataque, agregó, pudo ser al medio, a una persona u otras.

El fiscal indicó que en el ataque fue lesionado un empelado del Canal 10, con iniciales A. F. G, de 39 años, de profesión auxiliar contable.

Sin embargo, acotó el fiscal, la lesión no fue grave, pues la herida fue producto del rebote de una ojiva, que le impactó en el hombro, pero el herido fue atendido en las instalaciones de la clínica del IMSS localizada en la Supermanzana 510.

De acuerdo con Pech Cen, con los datos preliminares se ha concluido que dos individuos dispararon contra las instalaciones del medio de comunicación.

Los sujetos, agregó, atacaron desde el estacionamiento, y el caso está siendo investigado por el Grupo de Robos de la Policía Ministerial.

Pech Cen indicó que elementos de la Policía Preventiva Municipal se percataron de los hechos, pero no dieron alcance a los agresores, aunque encontraron una pistola a unos 200 metros del lugar del ataque.

La televisora estableció en un comunicado que “dos sujetos a pie dispararon en contra de las instalaciones de Canal 10, directamente en la recepción, lesionando –no de gravedad– a uno de los trabajadores administrativos que se encontraban en el lugar”.

Y apuntó: “El director general de la empresa, Carlos Toledo, dijo desconocer el móvil para realizar las detonaciones, pero anticipó que tomará medidas para reforzar la seguridad del inmueble y el personal a su cargo”.

El empresario refirió que “dos hombres llegaron a las instalaciones y, desde el estacionamiento, dispararon en seis ocasiones en dirección a la recepción para después emprender la huida”.

(Con información de Proceso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com