Aniegan lluvias diversas calles de Cancún

Realizan decenas de brigadas labores de limpieza en los 68 puntos plenamente identificados en el municipio Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo. Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico, que se encuentra en el Golfo de México, continúan generando constantes lluvias en Quintana Roo; mientras en Chetumal en las últimas horas han sido de menor intensidad, en la zona norte han incrementado, sobre todo en Cancún, donde diversas vialidades quedaron inundadas.

El secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll, informó que de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana de este martes se registraron 115 milímetros de agua. Desde ayer lunes el puesto de mando del Ayuntamiento Benito Juárez continúa monitoreando los puntos que requieran apoyo, con personal de Tránsito, Bomberos, Dirección General de Servicios Públicos y Protección Civil Cancún. Los puntos más afectados han sido las avenidas Kukulcán, Bonampak y La Luna.

Desde el lunes, 60 brigadas realizaron labores de limpieza en la ciudad y se tienen plenamente identificados 68 puntos en el municipio Benito Juárez sensibles a inundación. Para reportes, los ciudadanos pueden utilizar el sistema de WhatsApp del programa Reporta y Aporta, el 9988448035.

Mientras que en Playa del Carmen se reportan caída de árboles, desprendimiento de láminas de zinc que servían como techos de viviendas y encharcamientos en diferentes puntos. “Las lluvias continuarán, por lo tanto te recomendamos mantener limpia las calles y no tirar basura. Para cualquier reporte llama al 9848773050 ext. 10184”, informó el Ayuntamiento de Solidaridad.

En Isla Mujeres se puso en marcha el Operativo Tormenta, para atender las lluvias y brindar auxilio a la población que lo necesite. La Dirección de Parques y Jardines realiza trabajos de limpieza y levantamiento de ramas en distintos puntos. Los reportes ciudadanos se reciben en el teléfono 9984048900.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del potencial ciclón tropical Uno, se localiza a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a nueve km/h.

“Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Quintana Roo. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento de los niveles de ríos y arroyos. Asimismo se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo. Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas”, destaca el boletín meteorológico.

Otros fenómenos climáticos
También, en el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México se han detectado otros dos fenómenos: una zona de baja presión en el Atlántico Central que mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en siete días. Se localiza aproximadamente a 2 mil 290 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

El segundo pronóstico es la formación de una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México, que presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días. Ambos fenómenos se mantienen en vigilancia.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com