Abre Quintana Roo opciones turísticas no tradicionales
Oceanía, el sudeste asiático, África y Europa oriental muestran interés por la entidad en la Feria Imex, realizada en Alemania
Cancún, Quintana Roo. Quintana Roo regresó de la Feria Imex, en Alemania, con el interés de países “no tradicionales”, como de Oceanía, el sudeste asiático, África y Europa oriental, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Asimismo, con la posibilidad de agendar encuentros y/o congresos para el futuro cercano.
Destacó también que desde el jueves pasado iniciaron los viajes de promoción del Caribe mexicano a los estados de la península y aledaños para limpiar la imagen de la entidad en los temas de inseguridad y sargazo, con miras a la temporada de verano.
En entrevista telefónica, el turistero comentó que la Imex es quizá la reunión internacional más importante porque llega el mayor número de visitantes especializados en el segmento de reuniones; hubo un pabellón de México al que llegaron representantes de los nuevos mercados interesados en invertir y realizar su agenda de congresos e incentivos.
“Lo que vale la pena destacar es la cantidad de países no tradicionales que atendieron nuestras citas: tuvimos gente de Australia, de Malasia, Sudáfrica, Polonia, China, España; entonces, eso es lo más destacado de poder tener contacto; nosotros no cerramos tratos, quienes lo hacen son los hoteles o los receptivos; generalmente con nosotros preguntan las maneras de llegar, cómo están las playas”, explicó.
Destacó que nadie preguntó sobre la inseguridad que se vive en el Caribe mexicano, lo que aseguró “es una buena señal en los mercados de Europa y Asia”.
Al final, la representación quintanarroense cumplió una buena participación, con una buena cantidad de citas.
El pabellón fue organizado por la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México; “ellos coordinaron el piso, la construcción y todo lo del stand. No hubo presencia de la Sectur (Secretario de Turismo) y nosotros fuimos, después de la Ciudad de México, el segundo expositor más grande, con 11 participantes”, comentó Flota Ocampo.
(Con información de La Jornada Maya)