Transforman ejecución de policía en caso de corrupción
Ni los ejecutores son cuestionados o atrapados ni se investigan las acusaciones de dar entrada a otro cártel a Quintana Roo
Hay una tendencia en los medios de comunicación en general que siempre se ha cuestionado y es la de ir saltando de tema en tema a como sople el viento, sin visión de buscar al menos la verdad o de aproximarse a la realidad de una manera más profesional.
El inspector de la Policía de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, reportado como desaparecido en Cancún el jueves 19 de septiembre, pero en realidad fue secuestrado, obligado a grabar dos videos contra el Gobierno del Estado, particularmente contra el titular de Seguridad Pública y asesinado.
La noticia fue muy comentada incluso prensa, radio y televisión nacionales durante varios días. En ellos se dio cuenta de los videos donde se advierte que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, habría ordenado cerrarle el paso al CJNG y abrirle la puerta al Cártel de los Rojos.
Para desviar la atención de los dichos del policía ejecutado, el propio Capella informó que, de acuerdo a investigaciones preliminares el comandante Archi Yama era presunto prestanombres del exgobernador Roberto Borge Angulo.
Todavía más, Capella aseguró que el comandante había sido asesinado por el Cártel de Cancún, que habría sido apoyado y protegido por el gobierno borgista.
Para colmo, señalo que algunos quieren sacar raja política y enrarecer el ambiente y l humor social.
Obedientemente la mayoría se fueron con la versión del presunto prestanombres y dejaron atrás el crimen contra el policía.
Así si más, el titular de la SSP de Quintana Roo desvía los señalamientos en su contra y enfoca toda la atención mediática en la presunta corrupción del policía. Lo cual ni siquiera tiene nada que ver con la ejecución.
Quedamos pues en un proceso de doble impunidad, por un lado, los ejecutores ni siquiera son cuestionados ni atrapados y por el otro, las acusaciones de dar entrada a otro cártel a Quintana Roo quedan en el olvido.