Revisan con lupa leyes de ingresos de municipios de Quintana Roo
Entre las propuestas del Ejecutivo en el paquete 2020, se dio la solicitud de reestructuración de la deuda pública a largo plazo
Entre las propuestas del Ejecutivo en el paquete 2020, se dio la solicitud de reestructuración de la deuda pública a largo plazo
La buena noticia es que los diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo juran y perjuran que esta vez las cuentas de los municipios sí se revisan a fondo para evitar propuestas que vayan en perjuicio de los ciudadanos de cada demarcación.
La mala es que no se refieren a como se gastaron el dinero durante 2019, sino en qué se van gastar el presupuesto de egresos del próximo año.
En una típica declaración política y más todavía, en esta temporada decembrina, el presidente de la Jugocopo del Congreso de Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo, se las dio de muy respetuoso de la voluntad de los quintanarroenses y dijo que el compromiso con los ciudadanos es legislas por el bien de la entidad.
Al parecer, los integrantes de las comisiones encargadas de revisar las propuestas de Leyes de Ingresos y egresos de los municipios no son suficientemente efectivos o probos y han tenido que recurrir a otros legisladores para les ayuden con la revisión y no haya por ahí algún resquicio para la corrupción.
Incluso, de ser necesario, se buscan alternativas que garanticen ingresos suficientes para las administraciones municipales que así lo necesiten.
Gasca Arceo dijo estar seguro de que juntos se hallará una alternativa que beneficie a todos, pues los ciudadanos están muy atentos al trabajo de los diputados y no quieren perder su confianza.
Para colmo, este 15 de diciembre, concluye el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que esta semana será de intenso trabajo legislativo, “existe el compromiso de todas y todos los diputados de atender estos temas que son de vital importancia para el estado y desde luego para los quintanarroenses”.
Será esta semana cuando las Comisiones de Hacienda y de Asuntos Municipales, estarán en condiciones de emitir un dictamen respecto a las leyes de ingresos de los municipios, tal com lo establece la legislación vigente.
Pero lo más importante es el Paquete Fiscal 2020, el miércoles se desarrolló una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, porque entre el contenido de las propuestas del Ejecutivo, se dio la solicitud de reestructuración de la deuda pública a largo plazo y que será aprobado sin dilación.