Los veo y los oigo… pero no les hago caso
Al presidente López Obrador le da sólo por ver lo bueno, pero cierra los ojos y esconde la cabeza en la arena como los avestruces
En este país de M…o, todo es noticia menos lo importante de acuerdo al sistema de valores occidental, llamado neliberalismo, el cual, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda desahuciarlo con declaraciones en la Mañanera, pues no le hace ni lo que el viento a Juárez.
Nuestra economía presenta desde hace años (decenios) problemas estructurales en áreas como alimentación, salud, educación, vivienda, empleo, inversión productiva, investigación tecnológica y científica, independencia energética, comercial, financiera, entre otros problemillas.
Al presidente le da sólo por ver lo bueno, pero cierra los ojos y esconde la cabeza en la arena como los avestruces, ante los problemas económicos del país. Ve por supuesto que la inflación se mantiene dentro de los parámetros previstos, pero no disminuye.
Ve que el peso impone récord de 18 meses en su comparación contra el dólar la semana pasada, pero no ve que el tipo de cambio se mantiene en un alto nivel y no se ve que vaya a recuperarse más allá de unos centavos, mismos que luego vuelve a perder.
El mandatario pseudoizquierdista ve que hay creación de algunos empleos, pero no ve los que se pierden, ni los que hacen falta ni lo que podrían crearse con una mayor inversión.
Engaña cuando dice “yo tengo otros datos”, porque generalmente esa información no responde a lo que se le cuestiona ni corresponde al ámbito en discusión.
Le muestran la corrupción vigente y el voltea hacia otro lado y dice que no hay que hacer juicios sumarios a pesar de que la propia Secretaría de la Función Pública emitió una evaluación de lo que sucede en la Conade.
La presunta oposición no ayuda en nada y más bien parece regodearse en los dislates del gobernante morenista.
Pero bueno, la realidad lo va a alcanzar, esperemos que no sea demasiado tarde para todos los mexicanos.