Duarte y GOT, el camino de la vergüenza
¿Es mi imaginación o el tan cacareado nuevo sistema de justicia penal protege más a los delincuentes que a las víctimas?
No sé de leyes, pero me gustaría que algún experto me lo explicara ¿por qué proteger los rostros de los detenidos que días después son liberados bajo fianza o mediante argucias o fallos intencionales de autoridades dejando desprotegida a la sociedad que no sabe cómo son las caras de los delincuentes? Me refiero a secuestradores, agresores sexuales, asesinos.
Y ahora con la llegada de Duarte, tanta protección que nos cuesta a los mexicanos, camionetas blindadas, elementos, armas, aparatos de radio comunicación, y por supuesto lo que costará mantenerlo en la cárcel si es que lo dejan detenido -que lo dudo-.
Como muchos de ustedes sabrán, anoche fue el estreno de Games of Thrones, y aun influenciada por el primer capítulo, Javier Duarte debió hacer algo así como «el camino de la vergüenza», de Cersei Lannister, claro que no exactamente igual:
Lo hubieran traído a Veracruz, para llevarlo en triciclo desde el aeropuerto hasta San Juan de Ulúal, con ropa -para no generar más repugnancia al verlo desnudo- y con alguien tocando una campana mientras grita ¡¡vergüenza, vergüenza!! a cada paso.
Para evitar golpes y otras agresiones físicas, lo hubiera rodeado de guardias, pero hubiera permitido que todos los afectados por sus engaños, fraudes y corruptelas, le lanzaran tomates, huevos o puputovs, sin más propósito que desfogar un poco la tensión social.
Creo que me proyecté…