Ucrania niega con sus acciones el derecho internacional
Hace tiempo que Ucrania ha perdido el estatus de Estado soberano, dijo líder del Comité de Leyes Constitucionales de la Cámara Alta rusa
Moscú, Rusia. El presidente del Comité de Leyes Constitucionales de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, Andréi Klishas, aseguró que Ucrania con sus acciones pronto dejará de ser sujeto del derecho internacional.
«Hace tiempo que Ucrania ha perdido el estatus de Estado soberano y pronto va a perder también el de sujeto del derecho internacional, escribió el senador en su canal de la red social Telegram.
Asimismo, calificó el territorio ucraniano de «objeto de negociaciones» y dijo que «es consecuencia directa del golpe de Estado anticonstitucional» que tuvo lugar en febrero de 2014.
En ese sentido, Klishas recalcó que ante la amenaza para la seguridad de Europa y en especial para la de Rusia que constituye el Gobierno de Kiev, «es necesario implementar la desnazificación y desmilitarización en toda Ucrania».
«De lo contrario, siempre persistirá una amenaza para nuestro territorio, nuestros ciudadanos e infraestructuras», confirmó.
El parlamentario ruso realizó este comentario al día siguiente de que el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, mencionara la posibilidad de lanzar un ataque al puente de Crimea «en cuanto se presente una oportunidad técnica».
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
(Con información de Prensa Latina)