Toma Israel política de exterminio selectivo contra palestinos

Los judíos iniciaron campaña contra Los leones de la Guarida, grupo palestino que tiene en jaque a las fuerzas israelíes, dijo Canal 12

Ramala, Palestina. Israel reinició su política de asesinatos selectivos, después de 15 años, tras matar a un jefe de una nueva milicia palestina, responsable de numerosos ataques en los últimos meses, reveló hoy el Canal 12.

Tamer Al-Kilani, de 33 años, murió ayer al explotar una bomba adherida a su moto en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Tel Aviv no se atribuyó la responsabilidad del incidente como es habitual en estos casos, pero significó un cambió en la estrategia del país, subrayó la fuente.

Según el medio noticioso, el primer ministro Yair Lapid y el titular de Defensa Benny Gantz aceptaron la recomendación del servicio de seguridad interior (Shin Bet) de iniciar una campaña contra Los leones de la Guarida, la nueva formación palestina que mantiene en jaque a las fuerzas israelíes.

En un comunicado en Telegram, la facción armada, que no está vinculada a ningún partido, culpó a la vecina nación por la muerte de Al-Kilani y anunció represalias.

Durante la llamada Intifada de Al Aqsa (2000-2005) las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia de Israel utilizaron de forma sistemática esa política, cuestionada por la comunidad internacional.

Según el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, de 2002 a 2008 al menos 387 palestinos perdieron la vida en esas operaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com