Redes sociales modulan la campaña electoral Argentina

En estos tiempos de ‘trolls’, muchos utilizan a Twitter o Facebook para lanzar mensajes a diestra y siniestra, pero aun así se hace de cada movimiento

Buenos Aires, Argentina. El debate televisivo, los actos de los candidatos, sus frases más rotundas, la campaña electoral en Argentina entra en su mayor intensidad y al compás de unas redes sociales que ahora se hacen eco de cada movimiento.

Aunque en estos tiempos de ‘trolls’ (persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores) muchos utilizan a Twitter o Facebook para lanzar mensajes a diestra y siniestra, lo cierto es que estos soportes, aunque no sirven de medidores, también reflejan de cierta manera lo que sucede al interior de unos comicios que arden ya en este país.

Quedan 12 días justos para una primera vuelta decisiva en la que más de 34 millones de argentinos deberán elegir entre seis modelos diferentes de país, aunque dos llevan la delantera, de un lado el presidente Mauricio Macri y del otro su mayor contrincante, Alberto Fernández, favorito en las primarias de agosto pasado y en las encuestas.

Al igual que en la vida cotidiana, la fisura política se mueve en unas redes que parecen un hervidero, con diversas etiquetas y picantes mensajes a favor y en contra de los candidatos, en los que cada quien expresa lo que siente en diversas plataformas, desde ciudadanos del común hasta populares personalidades.

En Twitter, por ejemplo, están a la orden del día las diversas etiquetas o hashtag (#), el símbolo para replicar una frase o un nombre e identificar tendencias de lo más comentado que, en el caso de las elecciones argentinas, ofrecen variopintas frases con dichos de candidatos y hasta las más ingeniosas ocurrencias.

Algunos con frases, otros con infaltables memes -muy peculiares con ese humor tan típico de los que viven en esta tierra austral- los cibernautas argentinos, esos que al final del 27 de octubre habrán decidido quien eligió, hacen de las redes otra postal de la Argentina actual.

El domingo pasado, cuando los seis aspirantes a la Casa Rosada se enfrentaban por vez primera cara a cara desde la Universidad de El Litoral, en Santa Fe, en las redes el debate era candentes, palabras a favor y en contra se repetían, pero una con mayor énfasis: la economía.

Y es que esa es la principal angustia de un país hoy en crisis y recesión, con altos índices de inflación, donde una gran mayoría se pregunta después de la elección, salga quien salga, como va a hacer para salir del pantano, con un dólar que no da tregua y que en cada movimiento hace hundir a su moneda nacional.

También ese fue uno de los temas más duros del debate presidencial del domingo, en el cual el presidente Macri se defendió al subrayar que cuatro años no alcanzan para enderezar una economía desordenada por décadas y sus contrincantes le pasaron factura con críticos comentarios por sus políticas de ajuste.

Las redes además son el soporte cada día para los candidatos presidenciales y sus brazos políticos, utilizadas para reflejar cada acto, reunión o propuestas que deslizan desde esas plataformas.

Así lo ha hecho, por ejemplo, el propio candidato-presidente para anunciar varias promesas de campaña bajo la etiqueta #PropuestasNuevaEtapa.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com