Ministro rechaza pacifismo e insta a marchar contra Rusia
El pacifismo ahora es un sueño lejano, manifestó este sábado Habeck, quien justificó además el envío de armamento a Kiev
Berlín, Alemania. El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, calificó hoy de arrogante el lema de «construir la paz sin armas» en medio del conflicto de Ucrania, y llamó a que las marchas previstas para este jornada se dirijan contra Rusia.
El pacifismo ahora «es un sueño lejano», manifestó este sábado Habeck, quien justificó además el envío de armamento a Kiev por partes de su Gobierno.
El ministro germano agregó que las marchas de Semana Santa deben dirigirse contra la que denomino como «guerra de Putin», al referirse a la operación militar especial iniciada por Moscú el 24 de febrero último.
Al informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo del mismo es proteger a la población de Donbass ucraniano del genocidio que sufrió los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” esa nación.
Moscú inició sus acciones bélicas en territorio ucraniano luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Previamente, Rusia reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, que incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
Según el Ministerio de Defensa ruso, esas acciones militares no están dirigidas contra la población ni las ciudades ucranianas, sino contra la infraestructura militar de ese país.
(Con información de Prensa Latina)