#MeToo: Gillette, polémica publicidad e ingresos

En YouTube, tenía más de 25.3 millones de vistas, 696 mil «likes» y 1.2 millón de «dislikes», un ratio particularmente malo

Un dirigente de Gillette se congratuló este miércoles por los beneficios que está recibiendo la compañía de hojas de afeitar, tras una polémica publicidad cuyo objetivo era apoyar el movimiento antiacoso sexual #MeToo terminó por generar llamados a un boicot.

«Estamos contentos del nivel de ventas (conseguido) desde esta publicidad, tanto en los mayoristas tradicionales como en el Gillette Shave club», la plataforma de venta en línea, declaró Jon Moeller, el director financiero de la empresa en una conferencia telefónica con periodistas sobre los resultados trimestrales de Procter & Gamble, la casa madre.

Con una serie de imágenes de acoso o de brutalidad, el anuncio no muestra ninguna hoja de afeitar, pero invita a los hombres a hacerse preguntas y a cambiar de comportamiento para poner fin a una cultura de «masculinidad tóxica», y transforma el eslogan empleado por la marca desde hace 30 años («Lo mejor para el hombre») por: «¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?».

La difusión del anuncio, que dura poco más de dos minutos, desató toda una serie de elogios en YouTube y en las redes sociales, que vieron en el spot un ejemplo de comunicación «valiente».

Pero, al igual que el propio movimiento #MeToo, que desde hace 15 meses alimenta la polarización del debate político estadounidense, el mensaje también fue vilipendiado por muchos hombres, que se sintieron insultados hasta el punto de condenar a la marca para siempre.

En YouTube, el vídeo tenía más de 25.3 millones de vistas este miércoles y había recibido 696 mil «likes» y 1.2 millón de «dislikes», un ratio particularmente malo.

«Hemos recibido una cobertura mediática y una inversión de los consumidores sin precedentes», declaró el martes Moeller. «Esto forma parte de nuestros esfuerzos para llegar de forma más eficaz a los jóvenes consumidores».

«Las primeras cifras muestran que hemos conseguido el objetivo», agregó.

Dsede hace unos años Gillette tiene que repartirse el mercado con algunas marcas adoptadas por los «millenials» (17-35 años) como Dollar Shave Club (Unilever), lo que ha generado una caída del 9% de sus beneficios que se traduce en 1 mil 620 millones de dólares menos de ventas en el último trimestre de 2018.

Moeller indicó también que, después del anuncio, se habían mantenido las ventas a los distribuidores clásicos a pesar de los llamamientos al boicot, y que las ventas en línea «habían seguido creciendo».

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com