La ‘spotización’ del IV Informe de Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sigue sin entender que ha fracasado como titular del Poder Ejecutivo y pretende gobernar a la usanza de los antiguos “dinosaurios” priistas con base en la propaganda a través de los medios de comunicación.

Bien lo analiza Gabriel Sosa Plantas con motivo del IV Informe:

“Hasta ahora he visto 18 spots, 17 de los cuales son de mexicanas y mexicanos que relatan sus experiencias y el otro es donde aparece el Presidente justificando esta modalidad de “informe” de gobierno.

“Paralelamente habría otras 10 producciones, de entre uno y dos minutos en promedio, en las que vemos momentos convivencia cordial y amena de Peña Nieto con estos mismos interlocutores antes, durante y después de la grabación de los mensajes.

“La grabación de estas producciones se hizo, por lo visto, en Los Pinos. Se dice que forma es fondo. ¿Por qué esos mexicanos tuvieron que ir a la casa presidencial y no al revés? ¿quién es el que rinde el informe, él o los compatriotas exitosos y comprometidos con el país?

“La locación elegida también habla mucho de la manera en cómo se sigue concibiendo la imagen presidencial desde el poder: el rendimiento de cuentas y el agradecimiento es hacia el tlatoani, en su propio espacio, y no del tlatoani al pueblo, como debe ser.

“Por sí mismos los spots aportan muy poco para resaltar los éxitos gubernamentales. ¿Es un logro y no una obligación dar de comer a una familia en pobreza extrema? ¿brindar educación en escuelas públicas? ¿atender a una madre de familia en un hospital? ¿construir carreteras? ¿en serio? Con qué poco se conforma este gobierno.

“De lo bueno, poco es quizás una frase mucho más cercana a millones de personas que no logran ver los avances de las acciones de política pública. No en vano, esos mexicanos y otros están promoviendo en estos días la renuncia del Presidente”, sentencia Sosa Platas en su texto publicado por Sin Embargo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com