Gobierno de México lanza llamado a la paz en Medio Oriente
Ciudad de México. El gobierno de México demandó como un “imperativo” el alto al fuego en el conflicto en Medio Oriente.
Luego de la ofensiva de Irán contra Israel por y la repuesta de Tel Aviv advirtiendo una revancha, la administración mexicana, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, exhortó a las partes a negociar y alcanzar la paz en esa región.
“El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx, hace un llamado a todas las partes a tomar acciones inmediatas para desescalar el conflicto en Medio Oriente. Es imperativo un cese el fuego y evitar mayores afectaciones a la población civil”, señaló la cancillería a través de sus redes sociales.
Insisto en la necesidad de negociar una paz duradera que permita la estabilidad de la región.
Ayer, Irán disparó 181 misiles balísticos contra Israel, “en venganza” por el asesinato de los líderes de Hamas, Ismail Haniye, y de Hezbollah, Hassan Nasrallah, así como la invasión a Líbano, lo que obligó a casi 10 millones de personas a esconderse en refugios antiaéreos, mientras los proyectiles y los interceptores estallaban en el cielo.
Tel Aviv advirtió a Teherán que cometió “un gran error” y que “pagará por ello”, ante lo que se advierte que el conflicto en Medio Oriente escale.
(Con información de La Jornada)