China acusa a EU de incitar el divisionismo mundial

La democracia ha sido convertida por EU en arma de destrucción masiva al interferir en los asuntos internos de otros países

Beijing. China acusó a Estados Unidos de convertir a la democracia en un instrumento y arma para incitar a la división y la confrontación, pero al mismo tiempo asegurar su actitud hegemónica en el mundo.

Al analizar la reciente cumbre convocada por Washington sobre el tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que esa cita trazó líneas ideológicas y buscó desviar la atención de los problemas internos del país norteamericano.

Ese despacho indicó en un comunicado que la Casa Blanca ha socavado el sistema internacional centrado en la Organización de Naciones Unidas y el orden internacional basado en el derecho internacional, lo cual generó un amplio rechazo.

«Estados Unidos no es “el faro de la democracia” y la democracia al estilo estadounidense se ha desviado de la esencia de la democracia», aseveró la nota.

«Se agravan cada día más los problemas (…) como la política del dinero, la política de la identidad, las confrontaciones entre los partidos políticos, la polarización política, la división social, las tensiones raciales y la brecha entre ricos y pobres”, indicó.

La Cancillería china planteó la existencia allí de un “gobierno de la minoría elitista” y el aprecio a los electores comunes sólo cuando se pretende ganar sus votos, lo cual desnuda los defectos del sistema electoral.

“La disfuncional e ineficaz democracia al estilo estadounidense ya es un hecho inocultable: el motín en el Capitolio que sorprendió al mundo, las amplias olas de protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd, las tragedias humanas causadas por no poner la Covid-19 bajo control”, remarcó.

Aseguró que el camino de la democracia de cada país debe ser elegido por su propia gente según las condiciones nacionales, en lugar de ser impuesto desde el exterior.

Sobre ese punto, indicó que en el gigante asiático la esencia radica en que el pueblo es el dueño del país, el Partido Comunista de China dirige todos los procesos y así promovió el desarrollo nacional, fomentó el progreso social y logró hazañas como el fin de la pobreza extrema.

La Cancillería deploró la imposición del sistema político y valores estadounidense a otros, el abuso de sanciones unilaterales y aliento de “revoluciones de colores” con grandes pérdidas económicas, amplio saldo material mortal, altas cifras de heridos y desplazados.

“La democracia ya se ha convertido en una “arma de destrucción masiva” de Estados Unidos para interferir en los asuntos internos de otros países (…) Este proceder sólo traerá mayores agitaciones y desastres a la comunidad internacional”, añadió.

Asimismo, manifestó la voluntad de China de trabajar junto con las demás naciones para hacer valer los valores comunes de la humanidad como la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, y promover la democratización de las relaciones internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com