Alertan en EU ataques informáticos por falla del Wi-Fi
Washington. Millones de usuarios de conexiones inalámbricas podrían sufrir ataques informáticos debido a una falla de seguridad del Wi-Fi, alertó una entidad del Gobierno estadounidense.
Según el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos, el problema en el protocolo de cifrado WPA2 puede permitir a hackers espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a dicho tipo de red.
El aprovechamiento de estas vulnerabilidades podría permitir a un atacante tomar el control de un sistema afectado, consideró el ente del Departamento de Seguridad Nacional.
Descubierta por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina La Vieja, Bélgica, la falla fue bautizada KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK (ataque de reinstalación de claves) pues permite a los atacantes insertar una nueva clave en una conexión cifrada.
Reportes de prensa divulgaron que el hallazgo fue mantenido en secreto durante semanas para permitir que los Wi-Fi desarrollaran parches de seguridad.
Expertos en protección informática consideraron que el problema es serio por la ubicuidad de los sistemas y la dificultad para emparchar millones de puntos de acceso.
(Con información de Prensa Latina)