Acusan cubanos agresión mediática estadounidense

Denuncian recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, así como financiación de actividades subversivas

La Habana, Cuba. Representantes de la sociedad civil de Cuba manifestaron hoy su apoyo a la Revolución y a la defensa de la soberanía ante agresiones e intentos de subversión orquestados por Estados Unidos.

En declaración compartida en su cuenta oficial en la red social Facebook, la Unión de Historiadores condenó a quienes ‘conspiran para destruir el proceso revolucionario, laceran la tranquilidad de la sociedad, tratan de provocar la inestabilidad y dañar la unidad del pueblo’.

Denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el país norteño, así como la financiación a actividades subversivas.

El texto recordó las guerras de independencia y de liberación nacional para lograr un país libre, dueño de su destino y con justicia social.

‘Corresponde a los cubanos dignos enfrentar con valentía, sentido del honor nacional y sabiduría política el momento presente, pleno de complejidades y peligros, pero también de esperanzas’, subrayó.

Recientemente, la Unión de Escritores y Artistas repudió los intentos de imponer internacionalmente una matriz de opinión que tergiversa la realidad social y cultural de la isla.

También la Unión de Periodistas emitió un comunicado titulado Diálogo sí, chantaje jamás, en el que convoca al gremio a estar bien informado y cohesionado, denunciar las provocaciones y dialogar con todos los que genuinamente quieren hacerlo.

La comunidad universitaria de la mayor de las Antillas aseguró que frente a presiones, ‘la Revolución reafirma que su fuerza y lo que la ha mantenido en pie es el pueblo’.

De igual forma, jóvenes de las Ciencias Sociales ratificaron, en acto celebrado en esta capital, los principios de independencia como respuesta a las mentiras y campañas financiadas desde Estados Unidos.

Mientras la Unión Nacional de Juristas manifestó su apoyo irrestricto al proceso revolucionario.

El documento enfatiza en que, ante los intentos por socavar el orden político, económico y social, apoyado por Washington, la isla mantiene su convicción de no aceptar injerencias y dar combate.

Cuba es diana de una guerra mediática desarrollada principalmente en las redes sociales y del conocido ‘golpe blando’, mecanismo de intervención extranjera indirecta creado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com